miércoles, 23 de noviembre de 2011

Hecho a mano y con amor: Navidad!!



Vuelve mi sección de "hecho a mano y con amor", esa sección dedicada a enseñaros cosas bonitas mientras promociono el maravilloso mundo del handmade e intento ayudar, aunque sea un poquito, a promocionar artistas. Como ya sabéis si pasáis por aquí de vez en cuando, me encanta la Navidad!!! Como ya estamos casi casi en Diciembre voy a "navidizando" el ambiente con mi selección de cositas monas.

1. Decoraciones para mesa dulce: Vale sí, has hecho unos cupcakes divinos y un pastel que pa qué, pero a tu mesa le falta algo...Con esta colección de toppers, tarjetitas y demás monerías tendrás la mesa perfecta.
2. Papá noel y arbolito embotellados: Bueno vale, no sé muy bien para qué sirve esto, pero tengo una debilidad por las cosas en miniatura, y si están embotelladas ya ni te cuento! Probablemente yo le pondría una arandelita y le haría un collar.
3. Tarjetas con receta: La tarjeta ideal para todas las blogueras cocineras. Manda esta adorable tarjeta con una receta de cookies y expande el espíritu home-made food estas navidades.

5. Accesorios navideños para el "PhotoCall": Quieres tener fotos divertidas y navideñas sin pasar por el Photoshop?? Compra estos antifaces y accesorios y deja a tus invitados que se diviertan.

6. Bolita-jardín: La bola de árbol ideal (si tienes $12.00 para gastarte en cada bola), un pequeño jardincito en cada adorno, naturaleza en estado puro (no apta para poner en árboles de plástico, jejeje).

Para las que seáis de Barcelona o estéis de paso y queráis comprar handmade en vivo y en directo, pasaros los días 3 y 4 de diciembre (queda nada!!) por el Festivalet, una feria de artistas muy bien seleccionados.

Dos fines de semana después, el 17 y el 18 de Diciembre, podéis ir a El zapato rojo. Tiene una selección de artistas más grande y un ambiente bastante molón (hasta hacen masajes). A diferencia del Festivalet, los artistas están menos "seleccionados", con lo cual te puedes encontrar desde anillitos de cupcakes hasta cosas más en plan "hippie".


lunes, 14 de noviembre de 2011

Toffee Cake-Receta


Hola a todas!!!

Hoy es el "cumple" de mi padre y me ha tocado hacer pastel. Como el pastel que le hice a mi prima al parecer tuvo mucho éxito y yo no lo había podido catar con propiedad ni hacerle fotos, lo he vuelto a hacer y la verdad es que está buenísimo. Cito a mi hermano: "muy bueno, finísimo, no es empalagoso". Sí que es dulce pero es esponjosito y he cambiado el frosting para que no empalagara. La receta es del libro Hummingbird bakery Cake Days (otra vez) y el frosting es invención propia. La receta es para cupcakes, en caso de que queráis hacerlo tendríais que hornearlos 18-20' llenando 2/3 partes. Al principio lo había decorado en plan liso, pero luego lo he cambiado por este efecto "casero" de la espátula al que soy muy adicta últimamente.

Por cierto que ya hice mi curso de cupcakes!! Se cumplió la ley de Murphy y me pasaron cosas que no me pasan nunca como que me salieran mal los cupcakes (con las consiguientes mil horas de más invertidas en hornear), se me despegaran las capsulitas, se me quedara el buttercream blando e incluso hice mi pastel favorito que siempre siempre me sale bien y no me salió muy allá. Además el día de antes la báscula de cocina me empezó a funcionar mal y la batidora me olía a chamuscado...Vamos, que entre pitos y flautas me estuve mil años para acabarlo todo. Aún así, mis alumnas (que eran majísimas) hicieron unos cupcakes estupendos, muy muy bonitos y originales. Gracias por venir chicas!! (en cuanto tenga fotos os las subo).



INGREDIENTES:

180 gr de dátiles deshuesados y cortados en trocitos pequeños
180 ml de agua hirviendo
80 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
50 gr de azúcar moreno
100 gr de azúcar blanco
2 huevos L
180 gr harina de trigo
1/2 tsp levadura en polvo
1 tsp bicarbonato sodico
Una pizca de sal
1 tsp esencia de vainilla
1/2 tsp esencia de toffee (no estaba en la receta original, si no tenéis pues no le pongáis pero yo lo recomiendo)


PREPARACIÓN:

Horno: 190ºC arriba y abajo sin ventilador
1. Pon a hervir el agua y los dátiles durante 20 minutos.
2. Blanquea la mantequilla (bate hasta que esté bien incorporada) con el azúcar. Añade los huevos uno a uno, mezclando bien antes de añadir el siguiente.
3. Tamiza la harina, levadura, bicarbonato y sal. Añádelo en tres veces a la mezcla anterior.
4. Añade la esencia de vainilla y la de toffee y los dátiles, mezclando con una espátula y asegurándote de que queden bien repartidos.
5. Vierte la mezcla sobre un molde engrasado y hornea durante 30' o hasta que esté bien hecho (varía en función del tamaño de vuestro molde.
6. Deja enfriar 5 minutos en el molde y pasa a una rejilla hasta que esté completamente frío.


FROSTING:

225 gr de azúcar glass tamizado
150 gr de mantequilla
100 gr de queso Philadelphia
2 cucharadas soperas generosas de dulce de leche

Mézclalo todo bien con las varillas hasta que quede una mezcla cremosa. Si no te queda suficientemente consistente, mételo en la nevera (el frosting queda más amarronado, yo le he puesto colorante blanco).




Por cierto!! Muchas gracias a Jessica de The Sweet Pig por su premio y sus palabras sobre mi blog :-D y por poner fotos de cerditos tan monos!!!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cupcakes de frambuesas-Receta



Hola a todas!!

Ayer fui a la boquería a última hora y eso era un "nena nena que me lo quitan de las manos" (traducción: te venden la fruta y los zumos a precios irrisorios para deshacerse de ella). Me agencié 4 cajitas de frutas, un zumo de frambuesas y plátano y otro de mango y coco (2 por un Euro) y una cajita de frambuesas. Como no aguantan mucho hice estos cupcakes bien cursis para contrarrestar con la entrada anterior.

Vamos con la receta. Es fácil fácil, muy rápida de hacer, el cupcake es dulce y esponjoso y el frosting tiene mucho sabor a frambuesa. Como veis en la foto no es el frosting más bonito del mundo pero decidí sacrificar un poco la apariencia por el sabor. La receta del cupcake es del libro the Hummingbird Bakery y el frosting es inventado. Si os gustan las frambuesas os encantarán, si no mejor no lo hagáis, porque encuentro que las frambuesas tienen un sabor que no gusta a todo el mundo.

INGREDIENTES: (para 24 cupcakes)

80 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
280 gr azúcar blanco
240 gr harina de trigo
1 tbsp levadura (parece mucho pero tranquilas que no se hinchan demasiado los cupcakes)
1/4 tsp sal
240ml leche entera
1 tbsp esencia de vainilla (en la receta original pone 1/2 tsp pero yo prefiero ponerle más, va a gustos)
2 huevos L
1 taza de frambuesas trituradas o mermelada de frambuesas

PREPARACIÓN:

Horno 180º abajo y ventilador.

1. Mezcla la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura y la sal y bátelas. Te quedará una textura como desmigajada.
2. En otro bol mezcla los huevos, la leche y la esencia de vainilla a mano.
3. Añade 3/4 partes de la mezcla de huevo a los ingredientes secos y bate a velocidad media hasta que esté bien mezclado. Añade la mezcla restante y bate a velocidad baja (asegúrate de que no quede harina/azúcar/etc en los bordes del bol).
4. Rellena 2/3 partes de las cápsulas de cupcakes. Añade una cucharadita del puré de frambuesas y mézclalo un poco con la masa.
5. Mételo al horno 18-20 minutos (yo lo metí 19) hasta que esté listo (cuando lo presionas ligeramente con el dedo y vuelve a su posición original).
6. Deja enfriar 5 minutos en el molde y después pásalo a una rejilla hasta que se haya enfriado por completo.

FROSTING: (depende de cuánto frosting pongas puede que necesites un poco más)

450 gr azúcar glass
3 cucharaditas de leche (puedes necesitar más)
250 gr mantequilla
20 frambuesas
1 chorrito de limón

Mételo todo en un bol y bátelo con las varillas eléctricas a velocidad media hasta que esté bien incorporado.






Por cierto que (esto no tiene ninguna relación con la receta) últimamente me doy cuenta de que me estoy haciendo mayor. Antes si le decías a la gente que no tenías novio o vivías con tus padres te decían: bueno, es que eres muy joven, ya tendrás tiempo, disfruta la vida. Ahora te miran con cara de pena y te dicen: bueno claro, es que la cosa está muy mal. Yo leo entre líneas y pienso que por "cosa" se refieren a mí, jajajaja. Lo peor es que hasta hace poco yo desoía los comentarios de la gente, pero últimamente soy yo la que también lo piensa. Suponiendo que me quiera casar y tener hijos alrededor de los 30, me quedan menos de 6 años para encontrar un trabajo decente y estable (difícil considerando que mi próximo trabajo será de becaria no remunerada), un hombre que sea lo suficientemente poco capullo (tengo las expectativas bajas, jajaja) como para querer pasar el resto de mi vida con él y un piso que no sea compartido con 4 desconocidos ni mida 30m cuadrados. En fin, que me voy a ir comprando un gato y haciéndoles la pelota a mis padres para que no me echen de casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...